Episodio 32: Las estafas

Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores.

También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta.

Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone.

Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.

Episodio 32: Las estafas