Episodio 32: Las estafas

Episodio 32: Las estafas

Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores.También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta.Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone.Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.


Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores. También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta. Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone. Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.

Todos los episodios de Planeta Cuñao están disponibles en Cuonda y nuestra web. Y si te apetece echarnos una mano, compra en nuestra tienda o con nuestro código de Amazon.

Publi


Newsletter


Suscríbete a nuestra newsletter y entérate antes que nadie de todo lo que se cuece por nuestro planeta.

Últimos episodios


¿De qué va esa canción?

Du-dua, du-dua Hay canciones que estamos hartos de escuchar, tan hartos, que ni hacemos caso a la letra. O a veces es que no queda claro, pero todas de las que vamos a hablar en este podcast tienen una historia detrás.  Material de Nochebuena garantizado o te devolvemos el dinero. Todos los episodios de Planeta Cuñao están disponibles en Cuonda y nuestra web. Y si te apetece echarnos una mano, hazte mecenas en Patreon.


Los recreativos

Insert coin Horas de vicio, socialización asociada a videojuegos y consumo de sustancias ilegales de tapadillo. Eso eran las salas de recreativos, o salas de máquinas, o los marcianitos, depende de dónde vivieras. Que lo de llamarlo arcade es de modernos.  Venga, echa otros cinco duros, y si quieres, te lo paso. Este episodio está patrocinado por Vodafone TV y por Hogar Ilimitable de Vodafone. Date de alta aquí Todos los episodios de Planeta Cuñao están disponibles en Cuonda y nuestra web. Y si te apetece echarnos una mano, hazte mecenas en Patreon.


¿Y tú de qué trabajas?

trabajobasura punto com Si tu trabajo no te gusta, aquí vas a encontrar otros que te darán envidia, pero también otros que te harán pensar que no estás tan mal. Al loro. Que no estamos tan mal. =================== Este episodio está patrocinado por Un futuro muy Volvo, podcast sobre sostenibilidad. Suscríbete aquí. Todos los episodios de Planeta Cuñao están disponibles en Cuonda y nuestra web. Y si te apetece echarnos una mano, hazte mecenas en Patreon.





Ver todos los episodios