Episodio 32: Las estafas

Episodio 32: Las estafas

Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores.También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta.Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone.Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.


Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores. También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta. Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone. Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.

Todos los episodios de Planeta Cuñao están disponibles en Cuonda y nuestra web. Y si te apetece echarnos una mano, compra en nuestra tienda o con nuestro código de Amazon.

Amazon link

Pega aquí el enlace de tu producto Amazon antes de comprarlo y lo convertiremos en en enlace de afiliado. A ti te costará lo mismo y Amazon nos dará una pequeña comisión.

Publi


Newsletter


Suscríbete a nuestra newsletter y entérate antes que nadie de todo lo que se cuece por nuestro planeta.

Últimos episodios


Superhumanos

Gente con poderes sobrehumanos de verdad. O no.


Las elecciones

Las elecciones, ese proceso en el que todos participamos de vez en cuando, pero que a veces no nos queda claro cómo funciona. Vamos a intentar enterarnos todos de una santa vez como va ésto, que este año tenemos que hacerlo bastantes veces.


Episodio 74: Sesgos cognitivos

Todo el mundo que ha escuchado este episodio ha salido encantado, no seas tú menos.


Episodio 73: Expediente Disney

Walt Disney, una de las figuras más importantes no solo en el cine, si no en la cultura internacional. Un cuñao de tomo y lomo.


Episodio 72: Vaya trancazo

Toses, mocos y estornudos para toda la familia.


Episodio 71: ¡Quieto todo el mundo!

El del los golpes de estado


Ver todos los episodios